Hace un par de semanas estuve en la Paz, como veréis voy con un poco de retraso. Ha sido un regalo de reyes de mis caseros de Santa Cruz, que no se conforman con mimarme en esta ciudad, sino que además me hacen estos presentes.
No sé cómo voy a poder describir esta ciudad. Me aconsejaron, mis ángeles de la guarda, en este caso Silvia, porque Samuel se estrenaba en la visita como yo, que volara en ventanilla. Esta vez fui más asertiva y no me dejé usurpar el sitio, aunque tuve que sortear la propuesta, debe ser tradición en estos lares.
Cuando la azafata dijo comenzamos el descenso, ante mis ojos el Altiplano, una llanura infinita e infinitamente poblada, sin otro límite físico que la cordillera andina. Pasado el Illimani (macizo que gobierna La Paz), allí estaba, LA CIUDAD. En un descenso frenético sin orden alguno, se precipita en caída libre, hasta su punto más cercano al nivel del mar, a unos 3500 metros de cercanía eso si. Una depresión del terreno, con una concentración de construcciones que simulan un rompecabezas en cada una de sus laderas, una ciudad de locura rodeada de montañas (las más imponentes el Illimani y al lado opuesto el Huayna Potosí), entre las que se abre espléndida.
Bueno amores tengo que dejaros, creo que salimos a tomar una cervecita. Prometo ser menos perozosa y menos sesuda también. Un beso fuerte.
5 comentarios:
-
Tiniiiiiiiiii,
Feliz cumpleaños!!!!
en especial hoy te sentirás un poco rara ... una parte de ti añorará los besos y abrazos que quedan en este lado del charco, sin embargo, otra parte de ti stará pensando en "la gran tajada" q t vas a pillar hoy !!! No nos eches de menos, disfruta de tus 28?? añitos!! jajaja Muchos, muchos, muchos besos y un abrazote !!!
-
Hola Marta, pos ya ves......el que te daba la lata en Cabanillas que sigue dándola, jajajajajaja.
Te cuento cosillas, por si no te las han contado "otras" - léase Laura o Gheisa -
El proyecto de la guardería es ya, casi, una realidad. Nosotros, después de devanarnos la cabeza haciendo números, hemos dado el SI -previamente lo habían dado ellos jejejeje- Asi que cuando vuelvas por estos lares es muy posble que si no está del todo, esté casi del todo. La Empresa NUEVORETO SL está empezando a hacer rodar su engranaje.
Cuando tengamos algo más tangible del proyecto te lo haremos llegar.
Besos y..........se muy feliz.
Pepe
Qué miedo tremendo en el avión, menos mal que no te llevaste Malófago. Muy bien esas mujeres, muy bonitas esas fotos. Muchos besos guapita.